Hospital Universitario Virgen Macarena. / JA.

Aunque bajan los pacientes hospitalizados, la parte negativa es que los pacientes en UCI con covid suben hoy jueves hasta los 121 en la provincia de Sevilla, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

La parte positiva es la bajada de la presión por asistencia, con su segunda jornada consecutiva. Actualmente hay 783 ingresados en los hospitales de la provincia y suponen 28 menos de los que había ayer. Por el contrario, suben los pacientes en UCI, con 121 ingresados, dos más que el día anterior. 

Este jueves se han confirmado 1316 nuevos positivos de coronavirus. Superando así los 90.000 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, en el día de hoy hay que sumar otras 11 muertes que elevan el total de víctimas hasta las 1360. Esto hace un balance total en la comunidad de Andalucía de 70 muertos en el día de hoy.

Por último, Salud ha registrado un total de 14 brotes en la provincia de Sevilla que suman un total de 135 casos. Han sido registrados en los distritos sanitarios de Sevilla (siete brotes de 5, 13, 18, 14, 16, 3 y 3 casos), Sevilla Norte (un brote de 5 casos), Sevilla Sur (cinco brotes de 4, 7, 10, 28 y 6 brotes) y Sevilla Este (un brote de 3 casos).

Camas disponibles

Por su parte, desde la Consejería de Salud y Familias se ha insistido en que en Andalucía todos los pacientes que necesitan una cama la tienen disponible. En el caso de que fuera necesario hacer uso de camas adicionales se activa el protocolo necesario para que ningún andaluz se quede sin atender. 

Además hay que recordar que Andalucía está preparada para un escenario de 7.500 hospitalizaciones gracias a los recursos habilitados tanto propios como adicionales. Ejemplo de esta planificación es la Ciudad Deportiva de Carranque que, a día de hoy, no ha sido necesario utilizar. 

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad