El rector de la Universidad de Sevilla se ha reunido este jueves 4 de febrero con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla), Candela Luque; la vicepresidenta; Tiffany de la Torre; y el gerente. Agustín Morilla. El encuentro ha servido para estudiar distintas propuestas de actuación conjunta como la celebración de la Semana del Emprendimiento Universitario.

Entre estas actividades destaca la organización de la I Semana del Emprendimiento Universitaria, que permitirá el encuentro entre estudiantes de distintos centros de la US y emprendedores de municipios de Sevilla para fomentar el emprendimiento en la ciudad. Del mismo modo, se aspira a potenciar la actividad empresarial en el entorno rural y así poner las bases para paliar el despoblamiento a medio plazo.

Del mismo modo, se promoverá la participación de jóvenes emprendedores en charlas en asignaturas, cátedras y ponencias relacionadas con la empresa y el emprendimiento. También estarán presentes en la Feria del Empleo que cada año celebra la US, donde la Asociación dispondrá de un expositor para compartir con los jóvenes universitarios las ventajas de comenzar un proyecto empresarial.

Iniciativas para aportar conocimiento y experiencia

Además, la directiva de AJE Sevilla ha mostrado su disposición a organizar concursos y premios, así como a formar parte de otras iniciativas impulsadas por la US donde puedan aportar su conocimiento y experiencia en el ámbito del emprendimiento.