La delegada con los comerciantes

El gobierno local pone en marcha un proyecto para la digitalización de los mercados de abasto de Sevilla.

El Distrito Sur estudia vías de colaboración con el Mercado Tiro de Línea para apoyar la venta online y el reparto a domicilio. Para ello, la delegada de ese distrito, Marisa Gómez, ha mantenido un encuentro con los promotores de la web elmercadodesevilla.com.

Este proyecto privado ha logrado conectar a muchos de los empresarios del mercado con nuevos clientes y mantener la comercialización de productos durante la crisis sanitaria.

En la reunión, la delegada Marisa Gómez ha destacado “el interés de los placeros por participar en esta iniciativa que comenzó siendo un ejercicio de voluntariado en la primera ola de la pandemia y que se mantiene gracias a la implicación de sus responsables”, así como el impulso de proyectos empresariales privados en la ciudad.

Proyecto de digitalización

En este sentido, el gobierno de la ciudad tiene en marcha a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana un proyecto para digitalización de los mercados de abastos que está incluido en el proyecto de Presupuesto municipal para 2021.