Portada » Sevilla » Altadis y San Telmo quedarán unidos por una pasarela
Fábrica de Altadis / Gerencia de Urbanismo
Sevilla

Altadis y San Telmo quedarán unidos por una pasarela

Otro nuevo puente en Sevilla. Las conversaciones entre el PSOE y Altadis es lo que arrojan sobre el uso de la antigua fábrica de tabacos en el barrio de Los Remedios, según Diario de Sevilla. Este proyecto contará con una pasarela peatonal para unir el complejo con San Telmo.

La tabacalera presentó después del pasado verano al equipo de Juan Espadas tres proyectos para poner en un uso unas edificaciones que llevan cerradas desde finales de 2017. La propuesta tiene previsto unir la tabacalera con el Paseo de las Delicias y la calle La Rábida. Según los expertos está es necesaria para conectar ambas zonas de la ciudad.

Poco se sabe del futuro diseño. Lo que sí sabe es que el edificio principal tendrá uso terciario como hotel u oficinas. El resto serán para equipamientos de barrio que decidirán los vecinos de Los Remedios. El proyecto incluye la posibilidad de tener un aparcamiento subterráneo.

Edificabilidad de 26.000 metros

Este además tendrá una edificabilidad de 26.000 metros cuadrados. Entre otros usos, el inversor podrá construir un hotel u oficina para albergar la sede de una empresa.

Eso sí, la capilla y anexos mantendrán los usos religiosos actuales. En el conjunto de los edificios llevará a cabo equipamiento para la ciudad. Todos ellos relacionados con la innovación, el emprendimiento o la cultura. La ejecucion estará a cargo del promotor.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad