Estas tienen un gran valor ya que serían las pisadas más antiguas de la época para el Pleistoceno Superior encontradas en todo el mundo.

El Grupo de Investigación RNM 276 Geociencias Aplicadas de la Universidad de Huelva (UHU), ha identificado las pisadas más antiguas del Pleistoceno Superior de todo el mundo, según dicha universidad. Este hallazgo se ha realizado gracias a la investigación liderada por el catedrático de Paleontología Eduardo Mayoral en el yacimiento litoral efímero que fue descubierto el pasado mes de junio en la playa de Matalascañas.

Según ha detallado Mayoral, se han podido medir e identificar cerca de 90 pisadas de Neandertales «muy bien conservadas y de varios individuos». A expensas de la datación oficial, en una primera estimación se remonta a una época anterior a los 106.000 años, por lo que «estamos ante un hallazgo muy importante ya que serían las pisadas más antiguas de la época para el Pleistoceno Superior encontradas en todo el mundo».

Dicha investigación se publicará, además, muy pronto en la prestigiosa revista Nature Scientific Reports, que ya ha aceptado la versión final del trabajo, según ha informado la Universidad Onubense en una nota de prensa.