zoido-reunion-autonomos-201012

Serrano: “Estas ayudas servirán de impulso a los emprendedores sevillanos y a los nuevos comercios, generando de esta forma más riqueza y, en definitiva, más empleo en Sevilla”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha concedido un total de 118 ayudas económicas a iniciativas empresariales dentro del Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales, unas ayudas que alcanzan un importe de 450.000 euros.

De esta manera, el delegado de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, ha explicado que “la Junta de Gobierno celebrada el pasado 20 de abril aprobó la cantidad de 450.000 euros para dotar al Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales 2011”, y ha añadido que “una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y de alegaciones se ha elaborado la propuesta de resolución definitiva y se ha procedido a la concesión de las ayudas económicas, que beneficiarán a más de un centenar de proyectos e iniciativas empresariales”.

En este sentido, Serrano ha señalado que “estas ayudas servirán de impulso a los emprendedores sevillanos y a los nuevos comercios, generando de esta forma más riqueza y, en definitiva, más empleo en Sevilla”; y ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos apostando por la generación de empleo en Sevilla, poniendo todos los medios y ayudas posibles al servicio de los emprendedores para que se puedan crear nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, Gregorio Serrano ha anunciado que el alcalde Zoido se reunió la semana pasada con las distintas asociaciones de autónomos para tratar diversas cuestiones que les afectan, “siendo una reunión muy cordial donde los empresarios agradecieron que el Alcalde se interesara por los problemas de los autónomos y también el esfuerzo del Ayuntamiento para pagar las deudas a los pequeños empresarios”.

El delegado de Empleo y Economía ha comentado que en dicha reunión los autónomos pidieron al Alcalde “rebajas fiscales, eliminación de trabas burocráticas y acceso a créditos bancarios”, a lo que Zoido se mostró de acuerdo y se comprometió a “rebajar la presión fiscal en cuanto las circunstancias lo permitan”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla también ha concedido una ayuda de 50.937,05 euros a la Federación Artesanal de Sevilla para la organización del XIII Mercado Navideño de Artesanía, habiendo sido la asociación la única solicitante de esta ayuda convocada dentro del Programa de Ayudas para la celebración de este mercado de artesanía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...