La imagen de San Benito fue trasladada por última vez a la Parroquia de Castilblanco en julio de 2010 / Juan Carlos Romero

La Hermandad de Matriz confirmó esta madrugada a través de las redes sociales la próxima Venida.

La noticia la anunciará este sábado durante la celebración de la Santa Misa en la Iglesia del Divino Salvador el párroco Pablo Sánchez. Reunida en Cabildo Extraordinario de Hermandad, la Junta de Gobierno ha valorado y aprobado esta nueva venida.

La imagen del patrón de Castilblanco se venera a doce kilómetros del municipio en su santuario en el valle del Río Viar en plena Sierra, cada último fin de semana de agosto su romería congrega a miles de fieles y a hermandades filiales llegadas de Cantillana, Brenes y Tocina-Los Rosales. Su traslado a la Parroquia no tiene una periodicidad fija por lo que se reviste siempre de un carácter extraordinario.

Los traslados más próximos tuvieron lugar en el año 1991 y en 2010 cuando el Pleno del Ayuntamiento concedió por unanimidad el título de alcalde perpetuo y la medalla de oro de la villa que se le impuso en un multitudinario acto celebrado en la Casa de la Sierra.

No hay precedentes de dos traslados de San Benito tan próximos en el tiempo uno del otro. El anuncio ha revolucionado entrada la madrugada las redes sociales, y ha sorprendido a los vecinos en plena resaca de la venida de la Virgen de Escardiel que, con la periodicidad de cinco años que establecen las reglas, tuvo lugar este año 2012.

A diferencia del carácter festivo de la Venida de San Benito de 2010, el próximo traslado se enmarcará en una ‘misión evangelizadora’ próxima al propósito marcado por el pontífice Benedicto XVI con la proclamación de 2013 como el Año de la Fe. El mes de julio es la fecha que la Hermandad Matriz baraja, y la imagen podría permanecer dos semanas en la Parroquia del Divino Salvador.

INFORMACIÓN RELACIONADA:
Honores para San Benito
5.000 firmas para que San Benito sea Alcalde Perpetuo de Castilblanco
Medalla de Oro y título de alcalde Perpetuo de Castilblanco para San Benito
El Ayuntamiento de Castilblanco concederá este viernes la Medalla de Oro a San Benito
San Benito, Alcalde Perpetuo de Castilblanco por unanimidad

San Benito recibe hoy los honores de su pueblo tras una multitudinaria Venida

www.SevillaActualidad.com