Miguel Ángel Castro, rector de la US / US

Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, sigue firme en su decisión sobre la presencialidad en los exámenes, según explica en una entrevista para el periódico ABC.

Otro capítulo más en el pulso entre rector y estudiantes. Todo ello viene después de que ayer el ministro de Universidades, Manuel Castells, afirmara que está a favor de los exámenes online. Según Castro, los exámenes deben ser presenciales, ya que para él la universidad no es el sitio de contagio. En la entrevista explica que esta decisión parte del gran consenso que hay dentro del ejecutivo.

En referencia a los problemas con los estudiantes, Miguel Ángel Castro, afirma que están cumpliendo con coherencia y responsabilidad el acuerdo adoptado por la comunidad universitaria. Además, en alusión con las ultimas protestas por parte de los estudiantes, llegando a ser trending topic el hashtag #DimisiónRectorUS, este comenta que entiende que no todo el mundo va a estar de acuerdo con la gestión. «Eso es ser rector y hay que ser coherente», dice.

Les pide, por otra parte, a esos mismos estudiantes que comienzan los exámenes que confíen en la Universidad de Sevilla. «La pandemia pasará y habremos aprendido cosas que podremos poner en valor para ser mejor universidad que antes», recalcó Castro.

Por su parte, ante las ya sabidas palabras de Castells, las delegaciones de las facultades de la Universidad de Sevilla, se mueven para que la modalidad pase a ser online. Para ello, las mismas están lanzando comunicados donde se le pide al rectorado este cambio.