Portada » Sevilla » Los estudiantes de Medicina protestan por la presencialidad en los exámenes
Estudiantes realizando exámenes en la US
Sevilla

Los estudiantes de Medicina protestan por la presencialidad en los exámenes

Una protesta silenciosa con pancartas referentes a la pandemia, marcaran la protesta. Todo ello viene por la situación que están viviendo, en la que les insta a acudir presencialmente, pese a su disconformidad. Es por eso, que desde la delegación de alumnos de la facultad de Medicina han convocado esta protesta. Por su parte, el profesorado ha optado por mantenerse dentro de lo establecido por la universidad.

Minuto de silencio

Esta acción consistirá en portar carteles y pancartas que contengan frases referidas a la pandemia, pidiendo además, que se acuda vestidos con batas de práctica. Una vez que se les nombre para entrar al examen, los estudiantes dirán, “positivo” y guardaran un minuto de silencio por todas las víctimas que ha dejado el covid-19.

Estos mismos estudiantes, más los estudiantes de las otras facultades de la Universidad de Sevilla, ya pidieron la semana pasada la dimisión del rector, Miguel Ángel Castro, por la presencialidad impuesta para los exámenes. Estos cuestionan el argumento de la Hispalense de que la incidencia del coronavirus en la universidad haya sido inferior a la registrada en Sevilla.

La Junta de Andalucía

Como ya informamos, desde la Junta, señalan que es una cuestión de debate entre los rectores de las universidades. Los exámenes presenciales no son peligrosos según el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía. En voz de Inmaculada Salcedo, portavoz del comité de expertos de la Junta de Andalucía, ““Los exámenes presenciales en sí no son un factor de riesgo, pues mantienen la distancia y están con mascarilla, lo es que los estudiantes se junten después de los mismos. El debate está en las Universidades y los rectores tienen que decidir pues tienen su autonomía”.

Debes leer también  Investigadores sevillanos señalan que los fármacos antipsicóticos podrían proteger ante la COVID-19

También desde la Junta, Miguel Aguirre, dijo ayer que son las universidades las que deben elegir la modalidad. Dejando toda la responsabilidad a la Universidad de Sevilla.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad