Manuel Castells Ministro de Universidades

Manuel Castells rectifica en su postura y apoya ahora los exámenes online. Después de la polémica actual en las universidades españolas por la presencialidad durante los exámenes, el ministro se desdice y aboga por la no presencialidad durante las pruebas.

Se han atisbado muestras de inquietud en el ministro, el cual ha dicho «me preocupa profundamente lo que está ocurriendo en algunas aulas». Ha añadido que «no existe ninguna razón para que los exámenes tengan que ser presenciales cuando las condiciones sanitarias no lo permitan»

Sus palabras llegan justo cuando está el debate encendido en las facultades sevillanas, ante la postura del rector de la Universidad de Sevilla de mantener los exámenes online. Estas declaraciones contradicen a lo que el propio ministro y la Junta de Andalucía dijeran hace unos días. En esa ocasión le dejaba la pelota en el tejado de la universidad sevillana.

«Esperamos que las que aún tienen exámenes, rectifiquen y sigan las recomendaciones evitando exponer a la comunidad universitaria a un posible contagio», han explicado desde la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado.