Portada » Sevilla » Francisco Oliva Blázquez toma posesión como rector de la UPO
Francisco Oliva Blázquez / UPO
Sevilla

Francisco Oliva Blázquez toma posesión como rector de la UPO

El rector ha destacado que su proyecto pivotará sobre tres ejes: un campus sostenible, un campus saludable y un campus digital.

Francisco Oliva Blázquez ha tomado posesión hoy viernes como rector de la Universidad Pablo de Olavide, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y al que han asistido numerosas autoridades institucionales y académicas.

Francisco Oliva, que fue elegido rector en las elecciones celebradas el pasado 12 de noviembre, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han depositado en él su confianza para liderar la institución. Asimismo, ha tenido unas palabras para el rector saliente, Vicente Guzmán, por sus ocho años de dedicación a la UPO y, en particular, por la gestión realizada durante la pandemia “en unos momentos especialmente difíciles puesto que ya había finalizado su mandato. Un esfuerzo adicional que la Universidad siempre reconocerá”.

Durante su discurso, Francisco Oliva ha reivindicado el papel imprescindible de las universidades públicas en la construcción del nuevo modelo productivo para la sociedad postcovid, un modelo basado “en un horizonte compartido de la sostenibilidad, la salud, la igualdad y la digitalización”.

Para el rector, las Universidades tienen que participar como agentes responsables de formar a la sociedad en aquellos conocimientos que conformarán los oficios del futuro, pero además tienen que ser capaces de generar y transferir conocimiento a la sociedad, siendo ejemplo y vanguardia. “Conviene no olvidar que la inmensa mayoría de la investigación de este país se hace en las Universidades públicas”, ha resaltado.

Debes leer también  Detenido un peligroso delincuente que asaltó una cafetería en la calle Feria

De manera concreta, Francisco Oliva se ha referido a los tres ejes fundamentales sobre los que pivota su proyecto para la UPO: un campus sostenible, un campus saludable y un campus digital. “Nuestro proyecto pretende construir una UPO preparada para liderar los cambios que demanda este siglo”, ha subrayado.

“Contamos con proyectos ambiciosos y a la vez realistas mediante los cuales pretendemos convertirnos en líderes de la transición ecológica y de la transformación digital, así como en agentes activos y promotores de hábitos saludables entre la comunidad universitaria”, ha añadido, destacando la importancia del principio de igualdad de género, como eje transversal a cualquier acción de gobierno.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad