Portada » Sevilla » Aumento de la población de Sevilla por primera vez en cinco años y las uvas desde Almonaster con Canal Sur
Sevilla

Aumento de la población de Sevilla por primera vez en cinco años y las uvas desde Almonaster con Canal Sur

Por primera vez en la última década, los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística reflejan un crecimiento de la población empadronada en la ciudad con 2.803 habitantes más que el pasado año, mientras Andalucía aumenta por quinto año consecutivo su población en 50.171 personas más que en 2019, alcanzando un total de 8.464.411 personas.

Reino Unido y Gibraltar

A 48 horas de que Reino Unido deje de pertenecer formalmente a la Unión Europea, aquí, en Andalucía, la posibilidad de un “GiBrEXIT” sin acuerdo hace temblar a los cerca de 10.000 trabajadores españoles que cruzan la frontera entre la Línea de la Concepción y el Peñón diariamente.

En Londres, además de preparar la desconexión con Europa, se aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca, con esta aprobación, las autoridades británicas pretenden adelantar la campaña de vacunación iniciada a mediados de diciembre.

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos  operaciones independientes, una de ellas en la barriada de “Los Pajaritos” y la otra en “La Macarena”, a dos personas, presuntas autores de en un delito contra la salud pública. 

Y de nuevo, la falta de concienciación vuelve a ocupar espacio en Sevilla Actualidad: desalojado un bar con dos cumpleaños con 42 personas en la calle Santander. Según informa Emergencias Sevilla, la Policía Local interpone una denuncia a un bar de la calle Santander en el que se reunían 42 personas, el doble del aforo permitido, además, se encontraron con otras 35 personas en el exterior del local. El establecimiento no cuenta con licencia de apertura entre las 18 y las 20h y pese a ello, en el interior se aglomeraban grupos de más de seis personas consumiendo alcohol.

Debes leer también  Homenaje a las manifestaciones del 4D en el callejero de Sevilla

Fin de Año

Canal Sur intentará que la audiencia no se atragante rindiendo un sentido homenaje desde Almonaster la Real, localidad onubense que fue escenario el pasado verano de uno de los incendios más devastadores que haya sufrido Andalucía, con 14.000 hectáreas calcinadas y 3.000 personas evacuadas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad