Estas intervenciones en distintas zonas de la capital, han permitido la incautación de más de 250 gramos de cocaína y casi 5000 euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos  operaciones independientes, una de ellas en la barriada de “Los Pajaritos” y la otra en “La Macarena”, a dos personas, presuntas autores de en un delito contra la salud pública. Estas intervenciones han sido desarrolladas por  los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito Sevilla Este  y por la Unidad de Prevención y Reacción, que se encontraban patrullando diferentes zonas de ciudad, dentro del Plan establecido por la Policía en Navidad para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes.

Plan preventivo de Navidad

El primero de los hechos se remonta el 18 de diciembre de 2020, cuando a media noche, los agentes que se encontraban realizando trabajos de seguridad ciudadana pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción, observaron a un individuo a bordo de un patinete que giraba bruscamente ante la presencia policial. Esto llamó la atención a los agentes, quienes instante después le dieron alcance, localizando en el interior de la bolsa que portaba, casi 5000 euros, fraccionado en billetes de diferentes valores y monedas, así como más demás de 150 gramos de cocaína en roca.

La segunda detención

Se remonta al pasado martes, 22 de diciembre, sobre las 22:30 horas, cuando una patrulla que realizaba funciones de seguridad ciudadana perteneciente a la Comisaría de Sevilla-Este, identificó a una persona que caminaba sin la mascarilla obligatoria. La actitud huidiza y nerviosa de esta persona, hizo  pensar a los agentes que ocultaba algo, por lo que se le pidió que enseñara el interior de la bolsa que llevaba al hombro, donde encontraron 108 gramos de cocaína, envuelta en plástico transparente y precintada, así como, dos trozos de hachís.

A los dos detenidos de 22 y 35 años de edad respectivamente, se les imputan un delito contra la salud pública, por lo que ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad