Magdalena Álvarez y Luís Garrido visitan las obras de la SE-40

El Partido Popular ha lamentado la “indignidad” que supone que toda una generación de sevillanos se haya visto privada de la SE-40, una infraestructura proyectada hace casi 25 años y que el PSOE se ha encargado de enterrar definitivamente.

El Partido Popular recuerda que para la construcción de esta infraestructura “vital para el futuro de la ciudad y de toda su provincia”, el gobierno de Mariano Rajoy trazó un plan de colaboración público – privada que Pedro Sánchez se ha encargado de enterrar con el silencio de Espadas.

Así, Pérez ha manifestado que “Pedro Sánchez vuelve a traicionar a Sevilla con la colaboración de un alcalde incapaz de defender los intereses de la ciudad ante su propio partido”.

“Desde el Partido Popular advertimos que Espadas, si sigue en silencio ante este nuevo atropello, será cómplice de esta nueva traición del PSOE a Sevilla con el  enterramiento de los túneles de la SE40”, asegura.

“Resulta, ya, dramático el bajo perfil de este alcalde con respecto a los intereses de la ciudad. Capaz de venderlos a cualquier precio con tal de seguir aspirando a la sucesión de Susana Díaz”, denuncia el portavoz.

“El Partido Popular, de la mano de los técnicos ha demostrado que la solución de los túneles es la más efectiva, la más sostenible y la que tiene un menor impacto en el paisaje siendo respetuoso con el medio ambiente”, explica el portavoz. “El discurso sobre sostenibilidad se le cae al alcalde en el momento que renuncia a unos túneles que filtran el CO2 de los vehículos para apostar por un desmesurado puente, que contamina más, en la puerta de Doñana”, ha señalado Beltrán Pérez.

“El verdadero y único problema es que el gobierno de Pedro Sánchez no cree posible para Sevilla lo que sí hace en Bilbao. De tal manera que su castigo a Andalucía le vale para financiar sus pactos con nacionalistas e independentistas”, concluye.