Destacan las actuaciones ‘O Sister!’, Rocío Márquez, Lluís Coloma + Mingo Balaguer y ‘Rarefolk’, entre otras.

‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ finalizó su ciclo de conciertos el pasado 24 de agosto con una asistencia total de 29.741 espectadores, que corresponde a un índice de ocupación del 95,32% del aforo ofertado.

Por meses, destaca la asistencia durante el mes de agosto con un 99,69 % de espectadores, seguido del 97,77 % conseguido durante el mes de julio. El promedio de espectadores por día de concierto ha ascendido a 396,55 asistentes sobre un aforo de 416 localidades diarias.

Así, el porcentaje de conciertos con el 100% del aforo vendido ha sido de un 77,33 %, lo que supone que se ha conseguido el lleno en 58 conciertos de los 75 programados.

En el Estudio de la Audiencia que se ha realizado durante todo el ciclo de conciertos, se han obtenido datos que señalan la positiva valoración que los espectadores hacen de esta actividad, cuyo índice de satisfacción con la organización se sitúa en el 96,5 %.

Asimismo se han obtenido datos referentes a la procedencia de los asistentes, donde destacan los de Sevilla capital con un 71,3 % de espectadores, seguidos de los de la provincia con un 20,3 % de asistentes, destacando el Área Metropolitana con un 14,7 % de espectadores.

Del mismo modo, han asistido un 8,5 % de espectadores foráneos, en donde un 4,1% procedían del extranjero, destacando la presencia de turistas franceses, ingleses e italianos.

En referencia a los barrios de Sevilla capital, los espectadores que más han asistido a ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ han sido los sevillanos que viven en Triana (9,0 %), seguidos de los vecinos de Pino Montano-Pío XII (7,7 %), Centro Norte (5,3%), Palmilla-Polígono Norte (5,3) y Centro Suroeste (4,2 %).

Desde un punto de vista artístico, el público ha refrendado la calidad de la programación con una valoración del 96,3 %. Asimismo el público asistente ha destacado las actuaciones de los grupos ‘O Sister!’, Rocío Márquez, Lluís Coloma + Mingo Balaguer, ‘Rarefolk’, Antonio Serrano + Federico Lechner, ‘Ultra High Flamenco’, Vicky Luna + Ismael Sánchez, o ‘Stolen Notes’, entre otras.

Asimismo, la crítica especializada ha destacado las actuaciones de los guitarristas sevillanos Antonio Duro y Francisco Bernier, Trío Arbós, Cecilia Lavilla Berganza + Miguel Ituarte, Mariví Blasco + Juan Carlos Rivera, Trío Apsara, Rocío de Frutos + Música Ficta, Israel Fausto Martínez + Juan Escalera, entre otras.

Desde que el pasado 11 de junio se iniciara esta actividad, ‘Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla’ ha dado la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa; desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...