Serán subvencionables proyectos relacionados con las artes plásticas, escénicas, música, cine y audiovisuales.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha convocado la concesión de subvenciones a Proyectos e Iniciativas Culturales para el año 2012.

Esta convocatoria pretende apoyar las iniciativas culturales de agentes o colectivos sevillanos, de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia y publicidad con el objetivo de promover y fomentar los Proyectos Culturales y el desarrollo de las Industrias tanto en la programación como en la difusión cultural.

En este sentido, ha declarado la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, que “serán subvencionables los proyectos culturales específicos relacionados con las artes plásticas, escénicas, música, cine, audiovisuales y/o nuevas tecnologías, así como otros proyectos relacionados con el mundo de la cultura”. Todos estos proyectos deberán realizarse en Sevilla o tenerla como referencia.

Asimismo, Sánchez Estrella ha señalado que “con esta nueva convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento de Sevilla fomentar el desarrollo de nuevos proyectos culturales en el ámbito de las artes plásticas, escénicas, la música, etc, con Sevilla como marco y protagonista y que puedan finalmente convertirse en una realidad”.

Las ayudas convocadas se imputarán al presupuesto del ICAS para el año 2012 por importe de 76.000€. Se podrá conceder hasta un máximo del 50% del coste presupuestado en la solicitud; aunque si el importe de la subvención solicitada y el coste de la actuación presupuestado en la solicitud son inferiores a 500€, la concesión de la subvención podrá alcanzar el 100% de la cantidad solicitada.

Por otro lado, el ICAS también ha convocado la concesión de subvenciones a la Actividad en Espacios Culturales de Gestión Privada para el año 2012 en régimen de concurrencia competitiva. Estas ayudas tendrán como finalidad el apoyo a los Espacios Culturales de Gestión Privada, de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia y publicidad y con los objetivos explicitados en el Plan Director de Espacios Culturales.

La información relativa a estas subvenciones se encuentra publicada en la página web del ICAS y las solicitudes para cualquiera de ellas podrán presentarse tanto en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla como en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...