Se han recogido un total de 10.660 kilos de basura y han participado 34 operarios y 16 máquinas.

La empresa pública de Limpieza de Sevilla (Lipasam) ha realizado una actuación especial de limpieza en el Paseo Juan Carlos I, desde el pasado 18 de julio y hasta el pasado fin de semana. En el desarrollo de las labores de limpieza ha trabajado un dispositivo formado por 34 operarios y 16 máquinas, supervisados por un capataz, recogiendo un total de 10.660 kilos.

El objetivo de la actuación ha sido complementar las actividades que se llevan a cabo, de forma habitual, dentro de la limpieza programada, para abordar determinados trabajos que se ven dificultados por cualquier tipo de situación especial.

La limpieza que se ha realizado ha consistido en la aplicación de varios tratamientos, consiguiendo unos óptimos resultados de limpieza. Previamente a la ejecución de los trabajos, un capataz analizó la zona programada en esta actuación especial para posteriormente indicar los tratamientos que después han sido aplicados, todo ello dependiendo del grado de suciedad.

Las actuaciones, que se han llevado a cabo, en turnos de mañana y tarde, han incluido sobre todo el trabajo con palas excavadoras y camiones brigada, debido a la maleza y suciedad existente en la zona.

El esfuerzo sobreañadido que la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha realizado en la citada zona, espera que sea recompensado con un buen gesto de los ciudadanos, a los que se les solicita que colaboren para mantener una ciudad limpia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...