titanic-the-exhibition

La Consejería de Hacienda ha firmado un convenio con la compañía propietaria de la exposición que permite su exhibición en este recinto.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha firmado un convenio con la empresa Musealia, por el cual se mostrará en el Pabellón de la Navegación de Sevilla la exposición ‘Titanic. The Exhibition’. La directora gerente de Agesa, Belén Serrano, como entidad propietaria del Pabellón, ha suscrito el compromiso con el presidente de la exposición y de la compañia propietaria Musealia, Jesús Ferreiro, que también es presidente de la Fundación Titanic.

Gracias a este compromiso, la exposición itinerante más visitada y también la más grande, incluye a la ciudad de Sevilla en la relación de las denominadas ‘ciudades del Titanic’. Esto permitirá la posibilidad de vivir en directo un evento que, apoyado en objetos, réplicas, luz, sonido y documentos originales, traslada a los visitantes al año 1912 y los convierte en auténticos pasajeros y tripulantes del mítico barco.

‘Titanic The Exhibition’, que actualmente se muestra en las Reales Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona, ha recibido ya la visita, en solo tres meses, de más de 100.000 personas, convirtiéndose en el acontecimiento cultural de la ciudad condal.

Durante la estancia de la muestra en Sevilla se organizarán en las instalaciones del Pabellón de la Navegación, a orillas del Guadalquivir, diferentes eventos paralelos a la exposición que estarán directamente relacionados con este año del Centenario del Titanic. Tras la finalización de su visita a Sevilla, se trasladará a Norrkoping, en Suecia.

‘Titanic. The Exhibition’ se transporta en nueve grandes tráiler y ocupa a más de 60 personas en su montaje, durante 15 días.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...