Portada » Cultura » El Canijo de Cádiz abre el ciclo de agosto de ‘Entretejas’
Cultura

El Canijo de Cádiz abre el ciclo de agosto de ‘Entretejas’

El cómico gaditano quiere aportar humor carnavalero a la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

Citar a Javier Aguilera puede que despiste a más de un espectador. Pero llamarle por su auténtico nombre, Canijo de Cádiz, no dejará a casi nadie indiferente, puesto que se trata de un cómico llegado del corazón mismo de los Carnavales de Cádiz.

El gaditano será el protagonista de la primera cita de Entretejas con su público de agosto y de la primera noche de humor y monólogos que se producirá en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla en este mes, dentro de la programación de Entretejas, que refuerza precisamente este género, por el apoyo que le están prestando los espectadores.

Será mañana, jueves 2, a partir de las 22 horas, con entradas a un precio de 9 euros, que se pueden reservar en: www.entretejas.org y en www.microlibre.com

Autor de varias agrupaciones carnavalescas, el humorista se dio a conocer como ‘Javi El Canijo’, gracias a un personaje que interpretaba en el programa de Canal Sur Televisión, ‘Las tardes con María’. Poco a poco, además de actuar, fue integrándose en el campo de los guiones y, una vez terminada esta etapa televisiva, montó un espectáculo basado en todos los personajes interpretados en el programa, con el que llegó a hacer más de cien galas durante el verano.

Posteriormente, ha grabado tres cortometrajes y un  programa piloto para una cadena autonómica y también ha trabajado para varias marcas de bebidas, por toda España, interpretando a varios personajes. Hoy por  hoy está consagrado como monologuista y lleva sus historias por salas y teatros españoles, dándole a la realidad su toque surrealista.

Debes leer también  Mateo Cabeza, único sevillano nominado a Mejor Cortometraje Documental de los Goya

La azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación participa en el proyecto Entretejas, en colaboración con el CICUS de la Universidad Hispalense y otras entidades, con una programación cultural, diversa, de contenido variado, actual y documentado, que pueda satisfacer los gustos de una amplia gama de espectadores.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required