torrijos-parque-barrio-musica-260712

Torrijos solicita a Junta y Ayuntamiento que se reúnan cuanto antes, junto con los vecinos de la zona, para abordar los problemas de limpieza, seguridad y accesibilidad.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha realizado este jueves una visita al nuevo Parque de la Música, acompañado por el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Consejería de Fomento y Vivienda, Antonio Tallón, y por varios representantes vecinales del Distrito Cerro Amate, para conocer de primera mano las obras de reurbanización acometidas por la Junta de Andalucía en el entorno de la estación de Cocheras de la Línea 1 del Metro en la capital hispalense.

Según ha explicado Torrijos, el objetivo de este encuentro era pasar revista a una importante actuación, “que recupera y cohesiona notablemente una zona de la ciudad hasta hace poco bastante degradada” y, paralelamente, “escuchar a los vecinos con la idea de tomar buena nota de sus sugerencias y demandas a fin de solucionar determinadas deficiencias que actualmente impiden a la ciudadanía disfrutar de este espacio a pleno rendimiento”.

Torrijos ha valorado positivamente la finalización de los trabajos de regeneración y de mejora llevados a cabo en todo el espacio urbano comprendido entre la calle 8 de Marzo y la estación de Cocheras. Pero ha lamentado la existencia de problemas relacionados con la accesibilidad, el mantenimiento, la seguridad y la limpieza del parque “que deben ser abordados cuanto antes por las administraciones competentes”. Por eso, ha reclamado al Ayuntamiento un “mayor esfuerzo de coordinación” con la Junta de Andalucía para que “no se eche a perder una actuación bastante costosa, que corre el riesgo de deteriorarse si no se cuida y protege”, ha advertido.

En concreto, Torrijos ha solicitado a los responsables municipales de la Gerencia de Urbanismo y a los de la Consejería de Vivienda que mantengan cuanto antes una reunión a tres bandas, en la que estén presentes los vecinos de la zona, “con el fin de evaluar estas cuestiones y cerrar los acuerdos necesarios encaminados a resolver todas las cosas que aún siguen pendientes”.

Asimismo, el concejal de IU ha agradecido la buena predisposición del director gerente de la Agencia de Obra Pública, Antonio Tallón, y el interés que ha mostrado por afrontar este asunto. “Apenas lleva un mes en el cargo y, por eso, creo que es de justicia reconocerle la rapidez con que ha atendido a los vecinos, informando y aclarando todos los pormenores de la obra. Pero más importante todavía ha sido su compromiso de verse con ellos y con el Consistorio las veces que hagan falta”, ha dicho.

Finalmente, Torrijos ha deseado que el Ayuntamiento se comporte, a partir de ahora, de una forma similar y no utilice este tema para confrontar con la Junta, “como por otro lado es habitual en el PP”. “No quiero ni pensar que el Gobierno de Zoido se sienta tentado a retrasar la recepción de este parque”, ha asegurado el portavoz de IU, quien ya ha anunciado que, en ese caso, “nos tendrá en frente y defendiendo los intereses de los vecinos de Cerro Amate”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...