Achaca las pérdidas cercanas al millón de euros a la “errónea gestión” del Ayuntamiento.

Equo Sevilla ha denunciado hoy la “errónea gestión” del Gobierno de Juan Ignacio Zoido en la pérdida de 965.844 euros, rozando el millón de euros, en el evento de la final de la Copa Davis.

“A pesar de la situación tan delicada que sufre la ciudad de Sevilla y de la propias palabras del alcalde, que dijo estar en negociaciones con patrocinadores privados con los que se garantizaría que el evento resultase a coste cero, el Gobierno municipal continúa derrochando y malgastando las arcas del Ayuntamiento en detrimento de la maltrecha economía sevillana”, sostiene la formación en nota de prensa.

“El bienestar de los sevillanos acusa directamente la repercusión de este evento, que en su día ya no estaba exento de polémica por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, así como por el caso del cartel copiado con un valor de 30.000 euros que salieron de las arcas del Ayuntamiento de Sevilla”, añade.

“Este hecho injustificable pone de manifiesto la inoperancia del equipo económico del Gobierno de Zoido”. Por este motivo, desde Equo exigen “responsabilidades y transparencia, pues denunciamos que esta actitud solo conlleva un desastre social y económico que empeora aún más la vida sevillana, ahogando sectores como la cultura local y el pequeño comercio sevillano. Es inconcebible la presión que se está ejerciendo mediante el plan de ajustes del Gobierno municipal cuando se están proyectando más gastos descomunales sin ningún plan de empleo ni ahorro para la ciudad”.

“Desde Equo proponemos un análisis más exhaustivo del proyecto económico del evento de la Copa Davis, así como un modelo de ciudad en el que este tipo de acontecimientos se gestionen de forma correcta, razonable y transparente. La ciudad de Sevilla tiene potencial para realizar actividades deportivas y culturales que generen empleo estable y calidad de vida para la ciudadanía durante todo el año. Nuestra apuesta es un plan de políticas culturales y deportivas que promueva la participación de asociaciones de profesionales y de usuarios en la gestión de espacios deportivos y culturales con presupuestos acordes con la situación que actualmente padecemos”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...