lopez-cabrera-comerciantes-venta-ambulante-240712

Los socialistas critican que el Gobierno local “continúe en su línea de tomar decisiones de forma unilateral sin tener en cuenta las necesidades y las opiniones de los implicados”.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado hoy el nuevo “ordeno y mando que ha querido volver a implantar el Gobierno del PP ante cuestiones que afectan a la economía de un sector muy concreto como es el de la venta ambulante del que se benefician 20.000 familias en la ciudad”.

El PSOE se ha hecho eco de las “constantes reclamaciones” de los comerciantes que apuntaban a una total falta de consenso en la redacción que había realizado el Gobierno local de la Ordenanza que regula su actividad. Por esta razón, los socialistas votaron en contra cuando el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, la llevó a la Consejo de la Gerencia de Urbanismo para su aprobación y su futuro debate en sesión plenaria. De hecho, según le trasladó el delegado del PP a los socialistas, se había reunido con los afectados en numerosas ocasiones para consensuar el documento.

Sin embargo, los concejales socialistas, Susana López y Juan Carlos Cabrera, ya conocían la disconformidad del sector y lo han vuelto a comprobar esta mañana, durante una reunión que han mantenido con comerciantes de venta ambulante. Los afectados les han trasladado que en ningún momento han participado en la elaboración de la misma y por ello pedían una reunión urgente con el alcalde, ante su inminente aprobación el próximo viernes en el Pleno de la ciudad.

“Finalmente, el delegado de Urbanismo, ante las presiones del sector, ha rectificado y ha retirado el punto del pleno donde se iba a debatir dicha ordenanza”. En este sentido, los socialistas critican que “las decisiones unilaterales del PP les han hecho nuevamente dar marcha atrás a una decisión tomada que no ha tenido en cuenta a los ciudadanos afectados”.

“El PSOE reprueba la forma de actuar del delegado de Urbanismo, puesto que mintió al asegurar que había consensuado con los comerciantes el documento cuando han sido ellos los que han negado su implicación en el mismo”, sostiene la formación en nota de prensa.

Finalmente, los socialistas esperan “que se cree una comisión, en la que estén presentes todas las partes implicadas y en la se debata una ordenanza consensuada que regule la venta ambulante”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...