El texto será aprobado finalmente, de manera inicial, en el Pleno del mes de septiembre.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con las distintas asociaciones de vendedores ambulantes de Sevilla, para dar a conocer a éstos los detalles de la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en mercadillos.

En el transcurso de esta reunión, los representantes de los distintos colectivos han presentado una serie de sugerencias concretas al contenido del texto, elaboradas de manera consensuada entre todas las asociaciones del sector, al objeto de que sean incorporadas definitivamente a la Ordenanza.

Previamente a la redacción de la nueva Normativa, y a lo largo del último año, la Delegación de Urbanismo había mantenido numerosas reuniones con diversos colectivos del comercio ambulante, en las que éstos habían hecho llegar distintas aportaciones a los redactores de la Ordenanza, así como, dado a conocer a éstos los principales problemas del sector.

No obstante, se ha tratado en todo momento de propuestas aisladas que, una vez concluida la redacción del nuevo texto, han sido recopiladas y concretadas, para su presentación en la Gerencia de Urbanismo, junto con la solicitud de que sean incorporadas a la Ordenanza, sostienen desde el Ayuntamiento.

En concreto, las sugerencias realizadas por la ACA van dirigidas a alcanzar  una mayor adaptación de la nueva Normativa a la realidad económica actual, y a lograr una mayor simplificación, si cabe, en la tramitación de las distintas gestiones.

Conocidas estas solicitudes del sector, y a fin de no demorar su consideración hasta su presentación en el trámite de alegaciones, durante la exposición pública del texto, el Delegado de Urbanismo ha acordado la valoración de estas propuestas, de cara a su inmediata incorporación a la nueva Ordenanza. En este sentido, se ha decidido aplazar la aprobación inicial de la misma al próximo Pleno del Ayuntamiento, correspondiente al mes de septiembre.

Asimismo, atendiendo la solicitud de las asociaciones, Vílchez ha accedido a incorporar a la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, de nueva creación, un miembro de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, y otro de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, en aras a la adopción de medidas complementarias para este colectivo social, que agrupa a unos cinco mil vendedores ambulantes.

Con esta decisión, ha indicado Vílchez, la Delegación de Urbanismo atiende las reivindicaciones de este sector y fomenta la aprobación de una Ordenanza plenamente acorde a las necesidades del mismo, y adaptada a las actuales circunstancias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...