Propone a Zoido la constitución de un gabinete de crisis con fuerte presencia de especialistas “al más alto nivel” que sea capaz de generar un “contudente informe de compatibilidad”.

El Grupo Municipal Socialista ha querido hoy lanzar un “mensaje firme de completa disposición a la unidad para que no haya fisuras en la Plaza Nueva en la defensa de los intereses de la ciudad ante la Unesco para evitar que el Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral pierdan la consideración de bienes Patrimonio de la Humanidad”.

Así lo ha expresado el portavoz adjunto Antonio Muñoz, quien ha señalado que “no es momento de pedir responsabilidades políticas por el año que el Gobierno de Zoido ha perdido sembrando dudas sobre el proyecto en lugar de asegurarse una opinión solvente que defendiera la legalidad y su compatibilidad con la declaración de la Unesco”.

Para el socialista, “aún hay margen de maniobra para convencer al organismo internacional, por lo que toca cerrar filas y poner en marcha una comisión de especialistas al más alto nivel que consiga en tiempo récord generar un documento que contrarreste las críticas de Icomos”.

Así, los socialistas lamentan que “el único informe que la Unesco tiene hoy por hoy encima de la mesa sea el estudio negativo de este organismo al que el Gobierno local abrió las puertas y cerró la agenda de reuniones sin que tuvieran siquiera acceso al conjunto de entidades que tenían una visión distinta del impacto del proyecto”.

En este sentido, Muñoz ha recordado que el PSOE ya anunció en febrero pasado “que Sevilla no tenía abogado defensor ante la Unesco “por la pérdida de credibilidad que transmitían los constantes pendulazos de Zoido cambiando de opinión sobre la licencia y el impacto de la Torre que sólo han contribuido a decir a la Unesco que Sevilla no defiende el proyecto”.

Así, los socialistas recuerdan que su postura en defensa de la legalidad y de la compatibilidad no ha variado en todo este tiempo, por lo que se muestran dispuestos a “arrimar el hombro en el objetivo desde ayer también del PP de evitar que la espada de Damocles caiga sobre la declaración de Patriomonio de la Humanidad, conscientes de que se trata de una situación difícil en la que Sevilla se juega bastante”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...