Imagen de archivo

Acusa al PP de utilizar el caso con intención de “sacar tajada política y erosionar” a Griñán.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, ha mostrado hoy el “desacuerdo” del partido con el atestado de la Guardia Civil sobre las presuntas irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) porque se basa en “más conjeturas e interpretaciones que en datos objetivos”. Torres, que ha respaldado las valoraciones de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, sobre el informe, ha criticado además que el Partido Popular utilice este caso con la intención de “sacar tajada política y erosionar” al jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán.

“Estamos ante un proceso que se puede desarrollar con todas las garantías sin que haya un PP detrás permanentemente tratando de sacar tajada política, de arañar y de erosionar al presidente de todos los andaluces”, ha insistido Rosa Torres. Según ha destacado, “no hay nada nuevo en el informe de la Guardia Civil que no se hubiera puesto ya de manifiesto por parte del Gobierno andaluz ante la juez” instructora del caso, y ha lamentado que en el atestado difundido “hay más conjeturas de las deseables”. 

Para los socialistas andaluces, “lo irrefutable es que no hay ningún informe de Intervención que alertara de posibles irregularidades y que todas las actuaciones sobre el fondo 31L se hicieron con aprobación de la Intervención”, además de que no hay comunicación alguna a la Consejería de Hacienda cuando José Angonio Griñán era su titular, según la presidenta del PSOE andaluz.

Rosa Torres ha subrayado que el Gobierno andaluz “ha sido contundente y ejemplar” en este caso, toda vez que “denunció y colabora con la Justicia” desde el primer momento. Igualmente, ha defendido que, al margen de las presuntas irregularidades “investigadas, denunciadas y puestas en conocimiento de la Justicia por parte de la Junta, estos fondos han servido para ayudar a empresas en crisis” y a sus trabajadores.

Normalidad en los ‘congresillos’

Por otra parte, la dirigente del PSOE andaluz ha resaltado la “normalidad” con que se han celebrado seis de los ochos congresos provinciales extraordinarios para la elección de los delegados participantes en el Congreso Regional socialista, convocado en Almería el primer fin de semana de julio.

“Se han desarrollado como a los socialistas nos gusta hacer las cosas, con la normalidad más absoluta pero con la pasión, viveza, participación y diversidad que dentro de nuestras filas nos enriquece y nos hace ser un partido que está cerca de los ciudadanos”, ha explicado, resaltando la unanimidad con que los llamados ‘congresillos’ han respaldado al secretario general, José Antonio Griñán, y el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional.

Al respecto, ha indicado que el PSOE en su conjunto apoya al también presidente de la Junta en su reivindicación de “pactos de Estado en materias estratégicas” y en su empeño por plantear “permanentemente que los acuerdos han de ser las herramientas de que nos sirvamos para sacar a España de la crisis”. 

En este sentido, Torres ha celebrado que el presidente regional del PP, Javier Arenas, haya realizado unas declaraciones en las que se muestra a favor de los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, pero ha mostrado su desconfianza hacia que “sus palabras se conviertan en hechos”. “Me gustaría pensar, ver y poder creer que Arenas entra de verdad en la senda de la sensatez y la responsabilidad y que se suma a los consensos”, ha concluido la presidenta socialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...