real-alcazar-sarahbarrow-flickr

Ha aprobado, además, la convocatoria Sevilla Solidaria 2013 con más de 800.000 euros en subvenciones para colaborar con la iniciativa social.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma provisional el plan especial de protección del sector 6 ‘Real Alcázar’ del conjunto histórico de Sevilla, promovido por el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial.

El plan pretende catalogar los activos patrimoniales de este conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad y de todo su entorno urbano, estableciendo para el barrio de Santa Cruz y su área de influencia los diferentes grados de protección que habrán de regir para cada alineación o inmueble y las intervenciones admitidas en cada finca.

Del mismo modo, se ha aprobado la convocatoria Sevilla Solidaria 2013 con más de 800.000 euros en subvenciones para colaborar con la iniciativa social y la administración local, en el ámbito de los servicios sociales y en orden a la optimización de los recursos existentes, la coordinación y complementariedad a las acciones que se desarrollan en el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación.

El presupuesto total de la convocatoria asciende a 813.000 euros. Los colectivos a los que irán destinados estas ayudas son la población chabolista, las personas con discapacidad, las personas sin hogar y otros colectivos en situación de vulnerabilidad, entre otros. Asimismo, el número máximo de proyectos, que se podrán iniciar a partir del 1 de enero del 2013 finalizando su presentación no más tarde del 31 de diciembre de 2012, subvencionados será de 300 y la cuantía máxima subvencionable por proyecto será de 20.000 Euros con carácter general. Igualmente, la cuantía destinada a cada entidad no podrá superar los 60.000 euros. 

También, el Área de Urbanismo ha aprobado inicialmente el plan especial de reforma interior ARI-DS-04 ‘Nave Hytasa’, promovido por Inmobiliaria de Promociones y Arriendos S.A., Improasa y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. 

De la misma manera, desde esta área de Urbanismo se ha aprobado el texto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Autoridad Portuaria de Sevilla, el cual tiene por objeto regular la participación y colaboración de las tres entidades en la ejecución de las obras de adecuación del parque sobre el antiguo cauce del río Guadaíra y su posterior mantenimiento y régimen de aprovechamiento.

Igualmente, se ha aprobado prorrogar el convenio de colaboración suscrito con el Colegio de Veterinarios para la realización y mantenimiento del Registro Municipal de Animales de Compañía, dentro del Registro Andaluz de Animales de Compañía (RAIA). El presupuesto del citado convenio asciende a 7.080 Euros. 

Por otro lado, se ha aprobado la prórroga del servicio de mantenimiento y preventivo  así como control de las instalaciones de sistemas automáticos de extinción en los edificios municipales y extintores en los colegios públicos. La cuantía del contrato de servicios a realizar es de 21.641 Euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...