Los socialistas instan al Gobierno a escuchar la decisión de los comerciantes y a que expresen “claramente” cuál será su postura.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno de Juan Ignacio Zoido que sea “sensible” y aplique “coherencia” a lo decidido por los comerciantes que ratificaron por unanimidad su negativa a flexibilizar los horarios comerciales en el centro de Sevilla.

Los socialistas consideran que el alcalde “está dando bandazos y titubea en un asunto que requiere mayor criterio y rigor por cuanto afecta al desarrollo y a la convivencia de un sector estratégico para la economía de la ciudad”.

La concejal Susana López advierte de que “los populares deberían ser más concisos y expresar con claridad cuál va a ser su postura ahora que los comerciantes han hablado ratificando los acuerdos del manifiesto firmado en octubre por todas las organizaciones sindicales, patronales y de consumidores andaluzas, y en el que se reconocía entre otras cuestiones que en Andalucía se dispone de horarios de apertura razonables que satisfacen a los consumidores, incluidos los turistas que visitan nuestra comunidad”.

“Falta, pues, la voz clara del Gobierno de Zoido que evite estas polémicas y permitan ver la apuesta decidida por reactivar el comercio sevillano, y no los globos sonda lanzados desde el Gobierno para tapar la falta de pulso que está demostrando hasta el momento”, señala López, que igualmente advierte de que “los populares no pueden ir por libre con propuestas que no tienen el consenso de los implicados y esto ya empieza a convertirse en firma de la casa como lo demuestran sus decisiones unilaterales y a la espalda de los interesados”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...