El déficit de la Comunidad Autónoma andaluza alcanzó el 0,44% y el 0,60% en términos homogéneos –descontando los anticipos a cuenta- en el primer trimestre del año.

Así lo ha avanzado esta mañana el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras la habitual reunión del Consejo de Ministros. De esta forma, Montoro ha informado de que Andalucía registra un déficit de 633 millones de euros, siendo una de las siete regiones con saldo negativo, aunque, en conjunto, las comunidades autónomas alcanzaron el equilibrio presupuestario.

Con todo, si no se contemplan los adelantos realizados por el Gobierno a las comunidades, el déficit andaluz fue de 863 millones de euros (-0,60 por ciento). Atendiendo a esta variable, todas las comunidades registraron déficit en el primer trimestre menos el País Vasco (+0,25 por ciento). 

Ante este dato, la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha insistido en que cumplirá el objetivo de déficit, aunque considera que la cifra de este primer trimestre “no es representativa”, ya que “estamos en la primera parte del ciclo presupuestario”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...