mercasevilla

La Junta de Andalucía ya ha iniciado una revisión de oficio para declarar la nulidad de los tres compromisos de Guerrero con el ERE de 2007, “algo que no puede afectar a terceros de buena fe”.

La sociedad mixta Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla, Mercasevilla, va a pedir a la Junta de Andalucía que la posible nulidad de los tres compromisos del ex director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero, para que se libraran fondos para pagar el ERE de 2007 no afecte a los prejubilados.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano, ha explicado que “la Junta de Andalucía ya ha iniciado una revisión de oficio para declarar la nulidad de los tres compromisos de Guerrero con el ERE, “algo que no puede afectar a terceros de buena fe, con lo cual vamos a pedir los prejubilados no se vean afectados y cobren lo que se les debe por parte de la Junta”.

Tras reunirse con el comité de empresa de Mercasevilla, Serrano ha señalado que “vamos a pedir que la Consejería de Empleo asuma los pagos a los prejubilados”, y ha añadido que “los trabajadores no pueden pagar las irregularidades y la pésima gestión de la Junta en todo este asunto”.

Además, Gregorio Serrano ha anunciado tras la reunión mantenida esta mañana que “hemos pedido al comité de empresa de Mercasevilla que se sume en la defensa de los trabajadores prejubilados para que no se vean afectados por la posible nulidad de los compromisos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...