Dará servicio a más de 80 niños hasta que la Junta de Andalucía acometa las obras del futuro comedor.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha anunciado hoy que en el mes de septiembre los alumnos del CEIP Valdés Leal podrán disfrutar de comedor, después de que finalice el proyecto de ubicación de distintos módulos prefabricados en una zona del centro escolar.

Según Rincón, “en total van a ser seis módulos, que contarán con aires acondicionados y todos los requisitos solicitados por la Junta de Andalucía para su puesta en marcha, como son cuartos de baños, zona de comedor y zona de office y que darán servicio a más de 80 niños hasta que la Junta de Andalucía acometa las obras del futuro comedor”.

En este sentido, Evelia Rincón ha señalado que con el comedor provisional “daremos respuesta a una reivindicación histórica de los padres del centro que, desde hace años, vienen solicitando, mientras la Junta de Andalucía acomete las obras que le competen en la construcción del comedor”.

Atendiendo a criterios de austeridad, la delegada ha puesto de manifiesto que “se van a reutilizar unos módulos prefabricados que el anterior equipo de gobierno había ubicado en la calle Hermandades, dando respuesta a vecinos de dicha calle que han recogido firmas para su retirada, ya que nadie en su momento les informó de que se iban a colocar dichos módulos, y mucho menos de que se iba a convertir en un foco conflictivo dentro del barrio, por lo que ante los problemas manifestados por los vecinos y ante la situación de vandalismo que venía sufriendo, así como ocupaciones ilegales, se ha mandado retirar en el día de hoy”.

La delegada del distrito ha añadido que a los referidos módulos, que no habían sido puestos en uso ya que el anterior equipo de gobierno no dejó habilitada la acometida de luz y de agua, “se arreglarán los desperfectos ocasionados por el vandalismo para ponerlos a disposición del colegio Valdés Leal, junto con dos módulos nuevos, con lo que el coste de dicho comedor será mucho menor”. 

Por último, Evelia Rincón ha destacado que “se ubicara a petición del AMPA del centro escolar y de la dirección del colegio, una valla que separará la entrada del colegio de la zona donde se ubicará el comedor buscando la protección de los menores”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...