Se unificará la imagen del barrio para potenciar el turismo/M. Caballero en Flick

Los socialistas proponen identificar cerca del Puente de Triana las rutas más destacadas de la zona al considerar que el barrio “se ha quedado huérfano de apoyo turístico”.

La Junta Municipal del Distrito Triana ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE de identificar y dar difusión a las posibles rutas turísticas que ofrece el barrio en un punto destacado próximo al puente, una forma que los socialistas entienden de “compensar la eliminación unilateral y sin debate por parte del PP de la campaña que promocionaba hasta ahora las visitas bajo el lema ‘Hecho en Triana’”.

Los representantes socialistas defendieron la necesidad de instalar bien en el Altozano o en la calle Betis un panel turístico que indique al visitante dónde se encuentra así como el conjunto de posibilidades turísticas y rutas que encierra el barrio. La iniciativa ha sido acogida con aceptación y fue aprobada por unanimidad por todos los representantes asistentes al pleno, informan los socialistas en nota de prensa.

El concejal socialista, Joaquín Díaz, que acudió a la Junta, criticó que “el delegado del Distrito eliminara la campaña de promoción ‘Hecho en Triana’, que recogía siete rutas diferentes de ocio, sin ofrecer ninguna alternativa para que este barrio, uno de los más populares de la ciudad, siga atrayendo turísticamente a los visitantes”. Así, continuó, “es imprescindible que no se encuentren perdidos una vez que llegan a Triana y puedan obtener una información global de las rutas más destacadas que ofrece el barrio”.

También se aprobó por unanimidad la propuesta socialista de crear un diseño unitario para el mobiliario urbano y hostelero en todo el distrito como medida para proyectar una imagen homogénea del barrio.

Así, se incidió en aplicarlo en la calle San Jacinto puesto que desde que se convirtió en acceso peatonal ha tenido una gran aceptación entre los comercios hosteleros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...