El objetivo de la campaña es fomentar una mayor concienciación social sobre el ahorro y el uso adecuado de la energía.

Un total de 2.648 alumnos y 99 profesores han participado en la campaña escolar ‘Sevilla ahorra energía ¿y tú?’ realizada desde el pasado 19 de diciembre hasta el 30 de abril tras un convenio firmado entre la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Mapfre.

El objetivo de esta campaña es fomentar una mayor concienciación social sobre el ahorro y el uso adecuado de la energía en la ciudad, concienciar a los escolares con la problemática actual sobre el calentamiento global y el derroche energético, conocer e identificar las principales fuentes de energía así como modificar los hábitos cotidianos de derroche energético en nuestro entorno más cercano, entre otros objetivos. 

En total, desde el 19 de diciembre y hasta el pasado 30 de abril, se han celebrado un total de 100 talleres en los 27 centros escolares  que han participado en esta campaña. Por centro escolar se ha realizado una media de 3,7 talleres y el número medio de alumnos por centro ha sido de 98,07. 

Por niveles escolares han participado alumnos desde 2º a 6º de primaria, siendo 3º, 4º y 5º los cursos en los que más alumnos han participado. 

La valoración por parte del profesorado que ha participado en esta actividad ha sido de un 3,75 (de un baremo de 0 a 4). La campaña ‘Sevilla ahorra energía ¿y tú?’ se puede valorar como una experiencia positiva, ya que ha tenido una buena aceptación en los centros escolares que han participado durante este curso. Cabe destacar que estos programas suelen tener una gran demanda por parte del profesorado debido a la escasez de actividades y materiales didácticos en materia de medio ambiente, informa el Consistorio en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...