Los socialistas piden que se celebre tras el debate sobre el estado de la ciudad/SA

El líder de la oposición municipal quiere conocer “la película completa de lo que el PP piensa hacer en Sevilla en dos temas claves para el funcionamiento de la ciudad”.

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado hoy en rueda de prensa que pedirá al Gobierno de Zoido la celebración de un Pleno extraordinario sobre Movilidad y Urbanismo que permita a los ciudadanos y a la oposición conocer “la película completa de lo que el PP piensa hacer en Sevilla en dos temas claves para el funcionamiento de la ciudad sobre los que Zoido se está posicionando de manera incompleta y con decisiones parciales”. 

Espadas considera necesario después de prácticamente un año de Gobierno “que Zoido muestre sus cartas” y enseñe cuáles son sus planes para el conjunto de la ciudad en materia de tráfico, transporte público, circulación, peatonalizaciones y aparcamientos, “visto el cúmulo de decisiones aparentemente improvisadas que viene tomando al respecto sin difundir qué resultado espera o cuál es el modelo de ciudad que persigue con ellas”.

De igual forma, “las últimas propuestas de modificación del Plan General de Ordenación Urbana para construir un aparcamiento rotatorio en la Alameda o permitir una macrosuperficie comercial en la Gavidia, exigen que Zoido comparezca sin límite de tiempo y fuera de un Pleno ordinario, en una sesión monográfica que permita conocer y debatir el trasfondo de esas decisiones que condicionan el futuro de la ciudad y comprometen el día a día de los vecinos”.

Para Espadas, “se acumulan los temas abiertos sobre la mesa del alcalde en estos dos frentes en los que no llega a cerrar ningún asunto como ocurre con el desbloqueo de los aparcamientos y la devolución de las fianzas aún no resueltas, o anunciado infraestructuras parciales como el aparcamiento de San Martín de Porres sin conocer si tiene o no un plan global de infraestructuras”.

En cualquier caso, el líder de la oposición sí apunta a que “existen ya rasgos de la gestión que definen la Movilidad que Zoido prefiere como es su apuesta por el vehículo privado como medio de transporte, una línea justamente contraria a lo que se plantea en las grandes ciudades europeas. En esta defensa, el PP parece fajarse sin aportar datos, por lo que desde el PSOE se quiere conocer cuáles son los informes en los que se apoya Zoido para apostar por romper la peatonalización de la Alameda o el sentido único de Luis Montoto, así como si cuenta con información que permita ver qué consecuencias tendrán esas decisiones”.

Espadas se ha ofrecido a coordinar con Zoido la fecha para la celebración de este pleno extraordinario, que ha pedido que convoque al margen de los ordinarios y una vez transcurrido el debate sobre el estado de la ciudad.

Cambio en el pliego de talleres para evitar el ‘enchufismo’

Asimismo, Espadas ha pedido “la rectificación del pliego de prescripciones de los talleres socioculturales de forma que se impida que vuelva a convertirse en puerta de entrada al escándalo de familiares directos de concejales y altos cargos políticos del PP enchufados en los distritos”, algo que el PSOE viene denunciando desde principios de año.

Para ello, los socialistas reclaman a Zoido “que cambie el pliego de adjudicación incluyendo especificaciones objetivas sobre la experiencia y la formación acreditada que debería respaldar cada una de las contrataciones de los coordinadores, puestos en los que se han detectado los principales casos de enchufados del PP”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...