La calle fue peatonalizada recientemente/Imagen de archivo

Los carteles han prendido la mecha. No se podrá circular en bicicleta por la calle Asunción entre las 16:00h y las 21:00h de los días laborables y entre las 10:00h y las 21:00h del resto de días.

Así lo ha denunciado hoy el concejal socialista Joaquín Díaz, que ha asegurado la existencia de carteles que prohíben precisamente esta circulación en la popular calle del barrio de Los Remedios, peatonalizada recientemente y bajo mandato del Gobierno del socialista Monteseirín.

La medida se habría implantado de forma “unilateral”, denuncia el PSOE, que asegura que no se ha consultado. Con todo, cabe recordarse que los comerciantes de la zona ya habían avivado el debate tras culpabilizar al tráfico de bicis de la caída en las ventas de los establecimientos del barrio sevillano.

De hecho, la Asociación de Comerciantes de Los Remedios y Asunción ya ha celebrado esta decisión del Gobierno de Zoido y recuerda que “nosotros, como asociación, lo venimos pidiendo desde hace meses tras los incidentes surgidos entre ciclistas y peatones”.

El debate está servido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...