Las obras premiadas en cada modalidad quedarán recopiladas y editadas en un catálogo/SA

El Ayuntamiento de Sevilla organiza el XIII Certamen de Creación Joven para la promoción de jóvenes artistas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, ha organizado el XIII Certamen de Creación Joven con el que apuesta por el apoyo a la creación artística de los jóvenes de Sevilla, que se celebrará del 15 al 30 de octubre de 2012.

En este sentido, la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que “con este certamen buscamos el talento de los jóvenes artistas sevillanos para favorecerlo y promocionarlo, e intentar que sus creaciones lleguen al máximo público posible”.

Asimismo, Sánchez Estrella ha concretado que “en esta edición las modalidades establecidas son once: cómic, danza contemporánea, diseño gráfico y corporativo, escultura, fotografía, graffiti, literatura en las modalidades de poesía y relato corto, música, pintura y vídeo, rescatando la modalidad de escultura e integrando la de música en creación joven”; y ha añadido que “los ganadores podrán participar en los eventos nacionales e internacionales vinculados a este certamen”. 

Así, la delegada de Juventud ha explicado que “todas las obras premiadas en cada modalidad quedarán recopiladas y editadas en un catálogo de amplia difusión”; y ha resaltado que “con los autores ganadores en poesía y relatos cortos se publicará un volumen de literatura, y con los cómics  ganadores se publicará un fanzine”. 

De igual modo, Sánchez Estrella ha explicado que “vamos a priorizar el fomento de la creatividad, el apoyo y  promoción de los jóvenes, a través de la difusión de sus obras dentro y fuera de Sevilla”; y ha destacado que algunos de los artistas seleccionados participarán en eventos de carácter local organizados por el Ayuntamiento, y también en eventos nacionales e internacionales representando a Sevilla en el circuito nacional de jóvenes creadores, prebienal y en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo”.

De la misma manera, María del Mar Sánchez Estrella ha comentado que “cada una de las modalidades contará con un primer y segundo premio dotado con 1.200 y 800 euros respectivamente,  además de un diploma y un tercer premio sin dotación económica reconocido con diploma”.

Por último, Sánchez Estrella ha explicado que “en la XIII Muestra de Creación Joven se exponen todas las obras presentadas a concurso, siendo ésta una forma de recompensar la participación en el certamen de todos los jóvenes artistas”; y ha añadido que “todos tendrán la ocasión de ver sus obras expuestas en espacios emblemáticos y de reconocido prestigio en la sociedad cultural de nuestra ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...