La asociación advierte de que no existe una demanda real que justifique el proyecto e insiste en que la zona ya cuenta con estacionamientos rotatorios que no llegan a estar completos.

La organización de consumidores Facua Sevilla ha mostrado su “total rechazo” a la intención del Gobierno municipal de construir un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules y considera que “sería una agresión al modelo de movilidad urbana sostenible de la ciudad”.

La asociación advierte del “colapso de tráfico que se generaría en la calle Calatrava, con el consecuente ruido y polución, además de que se entorpecerían las líneas de autobuses que acceden por esta vía”. Facua Sevilla cree que “sería necesario que la administración local abriera un debate sobre el modelo de ciudad que quieren los sevillanos, en vez de tomar decisiones unilaterales o bajo presión de un sector”.

La asociación considera que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, “se ha plegado a los intereses de una parte de los comerciantes sin contar con la opinión del resto de los ciudadanos”. En este sentido, señala que “destruir la Alameda como plaza pública para construir un aparcamiento parece bastante alejado del interés mayoritario señalado por el alcalde”.

En este sentido, Facua se ha unido a la plataforma contra la construcción de un aparcamiento en la Alameda de Hércules. Esta plataforma ha surgido en el seno de la reunión convocada este lunes 7 de mayo por la asociación vecinal Casco Antiguo La Revuelta a la que se han sumado numerosos colectivos vecinales y sociales.

Los consumidores advierten de que la zona “ya cuenta con estacionamientos rotatorios que no llegan a estar completos, por lo que no existe una demanda real que justifique el proyecto. En caso de existir dicha demanda, se debería potenciar el uso del transporte público. Asimismo, existen otras zonas colindantes a Torneo donde se podría llevar a cabo para no tener que levantar el casco histórico”.La entidad cree que es “un despropósito que tras la inversión millonaria realizada en la plaza se pretendan iniciar unas obras totalmente innecesarias tan sólo cuatro años después de su reurbanización”.

La asociación, además, advierte de que “este aparcamiento no es un tema prioritario para Sevilla en estos momentos, que generaría graves molestias a los vecinos y usuarios de la Alameda, y que supondría un derroche injustificado de dinero”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...