El alcalde de Sevilla se ha comprometido a que el metropolitano llegue primero a los barrios “en los que más gente hay”. Los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 no estarán listos hasta finales de año y no será hasta septiembre cuando abran cuatro de las cinco estaciones pendientes de entrar en funcionamiento.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dará prioridad a los “barrios populosos”, entendidos estos como “en los que más gente hay”, en la ampliación de la Línea 1 de la red de metro.

Así lo ha asegurado el primer edil de la capital en declaraciones a los periodistas en las que ha confirmado que dichos barrios tendrán un «criterio prioritario», puesto que se trata de «incorporar cuanto antes al mayor número de gente al disfrute del metro». El alcalde, en este sentido, dijo que se reunirá con la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, para tratar las prioridades de las líneas 2, 3 y 4 del metro «en las próximas semanas».

Asimismo, Monteseirín agradeció la «magnífica predisposición» por parte de la Junta de Andalucía, algo que no le extraña, «conociendo a la consejera». Sin embargo, los proyectos no los tendrán hasta finales de este año, como estaban «comprometidos». Añadió que la red se irá ampliando «poco a poco», como se ha hecho anteriormente en el resto de ciudades, según informa Europa Press.

Por su parte, Rosa Aguilar anunció recientemente que en «la primera semana» de septiembre la Línea 1 del metro de Sevilla abrirá cuatro de las cinco estaciones que faltan por estar operativas, en referencia a tres de las cuatro de Dos Hermanas -Montequinto, Europa y Olivar de Quinto- y Puerta Jerez, con la excepción de la estación de Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...