La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al dueño de un taller por un presunto delito de apropiación indebida. Los clientes dejaban en el local sus motocicletas y ciclomotores y, cuando regresaban a por ellas, José Manuel A. L. les decía que se las habían robado. El dueño desguazaba y vendía luego las piezas.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría del centro, han procedido a la detención de José Manuel A. L. de 30 años de edad y dueño de un taller en Sevilla, por su participación en un presunto delito de apropiación indebida al desguazar y vender las piezas de motocicletas y ciclomotores que le entregaban para su reparación.

Las víctimas entregaban la motocicleta de su propiedad para su arreglo, y el dueño del taller solicitaba una cantidad de dinero en concepto de reparación no llegando a devolver en ningún caso la motocicleta ni el dinero entregado a cuenta.

Según ha demostrado la investigación realizada por la Policía Nacional, las motocicletas eran despiezadas para vender, posteriormente, cada una de las piezas o bien para utilizarlas en otros ciclomotores. La Policía identificó al dueño del taller procediendo a su posterior detención como autor de presuntos delitos de apropiación indebida, estafa y simulación de delito.

La investigación comenzó a principios de este año, cuando se recibieron hasta un total de tres denuncias, en todas las cuales se manifestó el mismo ‘modus operandi’ utilizado por el autor, según informa la Policía Nacional.

Una vez detenido, se procedió a efectuar un registro en el taller de su propiedad, donde fueron encontradas varias motocicletas de gran cilindrada, todas ellas pertenecientes al detenido, y las cuales había denunciado como sustraídas en diferentes fechas desde agosto de 2008 para cobrar de la compañía aseguradora la indemnización correspondiente.

Un ciclomotor figuraba denunciado como sustraído desde octubre del año 2007, fecha en que su propietario lo había dejado para su reparación en el taller del detenido, y cuando intentó recogerlo, éste le comunicó que no se lo podía entregar ya que se lo habían robado. El detenido, que tiene una detención anterior por un delito de hurto, ha pasado a disposición judicial una vez finalizadas las gestiones policiales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...