El objetivo es concienciar de la necesidad de prácticas sostenibles a través de talleres, cursos de formación y exposiciones.

La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla celebra del 7 al 11 de mayo la ‘Semana Verde’, unas jornadas dirigidas a toda la comunidad universitaria para que tomen conciencia de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y con el objetivo de promover la recogida selectiva y selección de vidrio y envases.

La semana comienza con tres talleres sobre reciclaje que se desarrollarán entre los días 8 y 9 de mayo. La Facultad de Bellas Artes acogerá el 8 de mayo un taller dedicado a las ‘Esculturas Ensambladas’ de la mano del profesor Luis Cruz Suero y otro sobre creaciones a partir de vidrio reciclado, del profesor Benito Pintado Moya. En el taller ‘Reciclamúsica’ que estará instalado en la Facultad de Ciencias de la Educación, el 9 de mayo, se  mostrará las posibilidades de la percusión con reciclaje dirigido por el profesor Fernando García Conde.

Otra de las actividades de la Semana Verde será la jornada ‘El Reciclaje Tiene su Punto’ que tendrá lugar en el Campus de Reina Mercedes el martes 8 de mayo. En esta jornada se podrá disfrutar de la exposición ‘Recapacicla’ y divertirse en la  Gymkhana ‘Humor Amarillo, Verde y Azul’.

Los días 10 y 11 de mayo tendrán lugar el curso de formación ‘Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar’, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y la US en colaboración con la FAMP, Ecoembres y Ecovidrio. Se trata de un curso formativo sobre las últimas novedades en investigación de reciclaje y gestión de residuos sólidos urbanos.

La sesión del curso ‘Los residuos en nuestra sociedad: una visión multidisciplinar’ finaliza el viernes 11 de mayo con la visita a las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de LIPASAM de Montemarta-Cónica (Alcalá de Guadaira) para contemplar cómo se lleva a cabo el reciclaje de residuos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...