Los socialistas denuncian que los vecinos del barrio se sienten olvidados por Zoido que, en campaña de las municipales, presentó un proyecto con presupuesto que revitalizaría las naves en apenas meses.

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido hoy al Gobierno local que explique a los vecinos de San Jerónimo “por qué no ha comenzado aún la rehabilitación de las naves de RENFE que prometió hace más de un año durante el último tramo de la campaña electoral”.

“Entonces, presentó una rehabilitación de estos espacios que recuperaría el barrio y que, sobre todo, dejarían de ser un problema para la seguridad de los vecinos”, informa en nota de prensa.

En este sentido, el PSOE reclama que el proyecto del PP “convertiría las naves en poco tiempo, dado el buen estado de la estructura del inmueble, en un vivero de empresas y en espacio para los vecinos en los que se instalarían desde talleres a una biblioteca”. Los socialistas recuerdan que Zoido “planteó hasta un presupuesto necesario próximo a unos 500.000 euros y comenzaría a ejecutarse de forma inmediata si llegaba a la Alcaldía, es decir, allá por el mes de julio para que estuviera terminado a final de año o principios de 2012”.

“Más de un año después de aquella promesa y tras diez meses en el Gobierno de la ciudad, los vecinos de San Jerónimo siguen sin tener siquiera idea alguna del aprovechamiento ciudadano de esta zona, dadas las constantes respuestas evasivas con que el PP evita pronunciarse sobre el asunto. La última ocasión ha sido en la Comisión de Ruegos y Preguntas del mes de marzo en que, de forma oficial el Gobierno de Zoido reconoce al PSOE el retraso en la iniciativa, alegando que se debe a que se están estudiando diversas propuestas existentes a fin de determinar la más adecuada para todos”, una contestación que los socialistas consideran “vacía y evasiva si se tiene en cuenta que el propio PP ya presentó ante la opinión pública un proyecto que parece ahora autodescartar”.

De igual forma, el responsable del Distrito Norte “evita siquiera asumir por escrito un compromiso con los vecinos en cuanto a la fecha en que empezará la rehabilitación respondiendo con un ‘en los próximos meses se reunirá a las asociaciones para explicarles la determinación que se tome’, un conjunto de imprecisiones que sólo apunta a la incertidumbre con la que el PP en el Gobierno diluye el compromiso adquirido”.

Para los socialistas, esta actitud del PP “supone todo un fraude para San Jerónimo que sólo exige aquello que se les prometió en un enclave estratégico abandonado, cada vez está más deteriorado, convertido en basurero y siendo protagonista de robos y saqueos, muy alejado del centro para emprendedores, de cultura y de ocio que Zoido prometió”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...