acto-homenaje-magallanes-sevilla-270412

El 27 de abril, fecha del aniversario de su muerte, Sevilla ha homenajeado al marino y explorador Fernando de Magallanes, dando cumplimiento por primera vez en la historia a su testamento.

Tal como dispuso Magallanes en Sevilla en 1519, poco antes de partir hacia el Maluco en busca de las Especierías, la Asociación Magallanes 2019 ha procurado que se dé comida y vestimenta a gente necesitada de la ciudad, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hosteleros de Sevilla, quienes han provisto de unos bonos para alimentos a las 15 familias asignadas.

Del mismo modo, se ha llegado a un acuerdo con Cáritas, que ha sido la organización encargada de mediar con las familias, ya que se pretende preservar en todo momento el anonimato y la dignidad de los beneficiarios. El mirador del Hotel Doña María ha sido el escenario donde ha tenido lugar este acto, al que han acudido las autoridades y responsables políticos del Ayuntamiento hispalense, así como destacadas personalidades y representantes de diferentes instituciones civiles y religiosas de la ciudad.

“El cumplimiento del Testamento de Magallanes supone en realidad una extraordinaria metáfora acerca del valor de la generosidad y del saber compartir en un momento de extrema dureza económica para buena parte de nuestra sociedad”, sostiene la Asociación en nota de prensa.

“Magallanes jamás pudo cumplir su sueño de llegar a las ansiadas islas de las Especias y por tanto, no obtuvo los privilegios y riquezas que le correspondían. Sin embargo, su legado es universal e imperecedero. No sólo dejó muestras de su elevada altura de miras y generosidad, sino que logró para Sevilla uno de los mayores atributos de su universalidad. Pues a partir de la empresa de Magallanes se convirtió en la ciudad Centro del Mundo; principio y fin de la Primera Circunnavegación a la Tierra”.

La Asociación Magallanes 2019, First Around The World, es una organización constituida por un grupo de ciudadanos provenientes de diversos ámbitos profesionales y de la vida social, todos ellos interesados en que tal efemérides suponga “un hito importante, en consonancia con su extraordinaria dimensión histórica, que resitúe a Sevilla en el lugar que le corresponde en el siglo XXI. Se pretende hacer también una reproducción facsimilar del Testamento de Magallanes, conservado en el Archivo Gral. de Indias, para lo que se ha firmado el oportuno convenio entre la Asociación Magallanes 2019 y la citada institución”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...