#Yocomproenmibarrio suma ya 83.589 reproducciones, 306.297 impresiones y 5.757 interacciones así como 150 recomendaciones de establecimientos en redes. Paralelamente se convoca 1 millón de euros en ayudas para micropymes dentro de la estrategia Reactiva Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y Área metropolitana, refuerza desde este lunes la campaña de apoyo al comercio de proximidad que se viene desarrollando en redes sociales municipales y que se amplía a los comercios que recuperan su actividad de una forma u otra con la entrada en la fase 1 del plan de desconfinamiento de la pandemia provocada por el Covid-19. El alcalde Juan Espadas, ha destacado que “Sevilla es la mayor ciudad de España en avanzar a la fase 1 del estado de alarma” por lo que, “manteniendo la prudencia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias como hemos venido haciendo hasta ahora” comienzan a reactivarse de forma total o parcial nuevos sectores productivos “esenciales, lo que representa un avance, un llamamiento a la esperanza y un nuevo paso para el retorno de la normalidad”, tras realizar una visita a diferentes establecimientos de la Calle Arroyo junto al delegado Francisco Páez para trasladar el apoyo municipal e informar sobre iniciativas.

Desde el inicio del estado de alarma, el consistorio ha programado esta estrategia bajo la etiqueta #yocomproenmibarrio en la que comerciantes de todos los distritos de Sevilla han destacado las ventajas de  las compras en las tiendas de proximidad y mercados municipales, incidiendo en la cercanía de los profesionales y la tradición. Hasta la fecha, #yocomproenmibarrio ha sumado en redes sociales un total de 24 vídeos de comerciantes que han obtenido en las diferentes redes sociales municipales 83.589 reproducciones, 306.297 impresiones y 5.757 interacciones.

Igualmente se ha puesto en marcha la promoción de establecimientos a través de la recomendación de clientes y usuarios, que han venido subrayando la prestación de una actividad esencial, en la que han asegurado el acceso a la alimentación, paralelamente a otras virtudes que permanecen en estos negocios a pesar del contexto, como la calidad de los productos y la confianza en los responsables, con más de 150 recomendaciones hasta el momento.

Ayudas

Paralelamente a esta campaña, el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes están reforzando la información sobre la convocatoria de ayudas urgentes a micropymes con un número de trabajadores inferior a las 6 personas y con un volumen de negocio máximo de 250.000 euros al año que hayan tenido que suspender su actividad durante el estado de alarma. El objetivo es compensar gastos corrientes e impulsar nuevos proyectos de modernización y transformación digital complementando las ayudas que otras administraciones como el Gobierno de España o la Junta de Andalucía. Dentro de la estrategia definida en el marco del plan Reactiva Sevilla, la convocatoria define dos líneas.

  • La primera, con un presupuesto de 800.000 euros, se destina a pagos corrientes abonados durante el cierre de negocios como cuotas de alquiler, arrendamiento, servicios externos, seguros o suministros básicos con un máximo de 1.000 euros por negocio beneficiario.
  • La segunda, con 200.000 euros, se dirigen a inversiones en modernización, innovación y transformación digital con los que se podrán financiar gastos en nuevos equipos, hardware, software, APP u otras herramientas con un máximo de 2.500 euros por negocio.

Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un plazo para presentación de solicitudes de diez días por vía telemática. En el caso de que la cifra de solicitudes se corresponda con el importe asignado a este programa se entregarán las subvenciones. Si las solicitudes validadas superan el importe asignado se resolverá a través de un sorteo público. El objetivo de este sistema es cumplir con el compromiso con los sectores afectados de no dilatar el procedimiento.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil