Bar denunciado en Nervión por inclumplir las normas de la fase 1 / ES

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un bar en Luis Montoto por diversos incumplimientos en la primera jornada de apertura dentro de la fase 1 de desescalada del Estado de Alarma. Tenía «entre 20 y 30 personas» sin distancia de seguridad.

Minutos antes de las dos de la tarde de este lunes, agentes de la Policía Local de Sevilla han procedido a denunciar un conocido bar situado en la Av. Luis Montoto por varios incumplimientos a las restricciones previstas en la Fase 1 de desescalada del Estado de Alarma.

“Desde primera hora, la Policía Local está vigilando el cumplimiento de las normas para evitar la vulneración de las medidas previstas en esta fase”, afirma Juan Carlos Cabrera, Delegado de Gobernación del Ayuntamiento.

En las afueras del establecimiento «se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas sobre unas mesas altas y unos estantes para colocar los vasos. Entre las personas no se respetaba la distancia de seguridad y algunas carecían de protección respiratoria incluso», han señalado desde Emergencias Sevilla.

La persona que regenta el establecimiento no tiene ningún tipo de separación, como mamparas o similar, con los clientes ni usa protección respiratoria ni guantes. Además estaba permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior. Por otra parte, teniendo tres veladores autorizados, había sacado cuatro mesas altas y dos junto a la pared.

Otra de las infracciones del establecimiento es la inexistencia de un camarero que atienda en las mesas y desinfecte cada mesa entre cliente y cliente.

Los agentes han advertido al responsable del establecimiento que, en caso de reiterar en estos incumplimientos, podría acarrear la clausura y precinto de la actividad.

 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *