espadas-vecinos-doctor-fedriani-280312

La Junta Municipal de Distrito aprobó este mismo mes la propuesta socialista de arreglo, “aunque el Gobierno del PP aún ni lo ha ejecutado ni ha hecho público el calendario de obras”.

Los representantes socialistas en la Junta Municipal de Distrito Macarena han denunciado en la última sesión plenaria la “mala conservación” y el “mal estado” en que se encuentra el acerado de la avenida Doctor Fedriani, una de las calles más transitadas y concurridas del barrio.

El líder de la oposición, Juan Espadas, acompañado de vecinos de la zona ha comprobado de primera mano el “deterioro del pavimento” en una visita reciente a la zona. Los vecinos le trasladaron su malestar y las reclamaciones efectuadas “ante la falta de actuación del Gobierno de Zoido para solucionarles un problema que tiene fácil resolución y que altera el paso cotidiano de vecinos, especialmente con las dificultades de acceso que encuentran para llegar a los contenedores de Lipasam”.

Haciéndose eco de las demandas vecinales, los socialistas elevaron una propuesta al pleno de Distrito en la que instaban al PP a “actuar de inmediato para reparar el acerado de la avenida”, en concreto, el tramo que discurre desde la calle Manzana hasta la avenida Doctor Leal Castaño. La Junta de Distrito aceptó la iniciativa socialista “pero el Gobierno local aún no ha iniciado las mejoras ni avanzado cuándo se efectuarán”, por lo que vecinos y PSOE consideran que “puede tratarse de otra de las promesas del PP que se quedan encima de la mesa”, informan los socialistas en nota de prensa.

Para Espadas, “que el Gobierno del PP haga dejación de arreglos tan simples como éste, ejemplifica el abandono que Zoido ha hecho de sus compromisos de mejoras en los barrios diez meses de llegar a la Alcaldía”.

Así, los socialistas exigen al Gobierno local “que recupere lo aprobado en el Distrito y actúe de inmediato en la reparación de esta avenida respondiendo a las necesidades del barrio de la Macarena que, tras las elecciones municipales, parece haber olvidado, como demuestran la falta de limpieza de calles pese a los prometidos zafarranchos o la negativa a que exista la Policía de Proximidad comprometida y esperada por los residentes de barriadas como El Rocío”.

Para Espadas, “difícilmente podrá el PP responder a los barrios tras el importante recorte presupuestario experimentado en los once distritos de la ciudad, limitándoles la capacidad de reacción y resolución de asuntos cotidianos, como ocurre en la Macarena donde Zoido recorta en 344.000 euros las posibilidades de gestión”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...