Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 19 y 20 años de edad respectivamente, por su participación en dos robos con intimidación cometidos en Sevilla. Fueron perpetrados el mismo día con escaso intervalo de tiempo, coincidiendo también en el patrón de actuación, lo que hizo pensar a los agentes que podría tratarse de los mismos autores. El brazo escayolado de uno de ellos fue crucial para su identificación y posterior detención de los ladrones.

El brazo escayolado fue crucial para la identificación

La investigación comenzó tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de estos robos, uno de ellos en la zona de Puerta de Jerez y el otro en la zona de Nervión de esta capital andaluza.

El análisis practicado sobre ambos hechos delictivos, llevó a los agentes a una línea de investigación, basada en la hipótesis de que pudieran tratarse de los mismos autores ya que tenían varios aspectos en común:

  1. Los dos robos se llevaron a cabo en la madrigada del 29 de febrero, con escaso intervalo de tiempo entre uno y otro.
  2. Los autores eran dos varones jóvenes, con similares características físicas, siendo la más reseñable que uno llevaba el brazo izquierdo escayolado.
  3. Compartían el mismo patrón de actuación.

Gracias a las manifestaciones de las víctimas, las diversas gestiones policiales y el visionado de las cámaras de video-vigilancia de los establecimientos aledaños que pudieran haber captado a los presuntos autores, consiguieron llegar hasta uno de ellos, el que presentaba el brazo escayolado, siendo plenamente identificado.

Detención y prisión

Tras la identificación, se puso en marcha un dispositivo policial lográndose su localización y detención, que llevó a los agentes hasta el otro presunto autor, que también fue arrestado ese mismo día. La Autoridad Judicial decretó el inmediato ingreso en prisión de ambos.