Las clases universitarias se trasladaron a la Plaza Nueva./Ana María Real Giráldez

La céntrica plaza se convirtió en un aula universitaria improvisada, donde varios profesores ofrecieron a los asistentes clases de temática variada de interés y actualidad.

El pasado martes, estudiantes de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide realizaron un encierro nocturno en protesta contra los recortes en Educación (Decreto 20/2011), la última reforma de la Ley Andaluza de Universidades y la Estrategia Universitaria 2015.

Finalmente fueron aproximadamente unos 350 alumnos quienes secundaron dicho acto reivindicativo. Protestas que se completaron con una concentración ayer en la céntrica Plaza Nueva. Allí, profesores de la  UPO trasladaron sus clases a la calle. Los asistentes pudieron asistir a charlas, debates y coloquios impartidos por profesores sobre temática de interés y actualidad, como la situación económica o el papel de la mujer en la Historia.

Sin embargo, los actos estudiantiles no acaban aquí. En declaraciones a Europa Press, el delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo Olavide (Ceupo), Raúl Moreno, señala que tras la celebración de una asamblea de 4 horas durante el encierro, ambas universidades han acordado celebrar un nuevo encierro que tendría lugar el próximo lunes 26 de marzo.

www.SevillaActualidad.com