campeonato-espana-piraguismo-150312

La competición de los días 17 y 18 de marzo contará con la presencia de 257 andaluces pertenecientes a 18 clubes.

El CEAR La Cartuja de Sevilla acogerá del 17 al 18 de marzo el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, en el que, por segundo año consecutivo, se batirá el récord de participación con un total de 1.100 palistas, procedentes de más de 100 clubes de todas las comunidades y ciudades autónomas.

La presentación del evento, celebrada hoy en la Residencia de Deportistas de La Cartuja, contó con la presencia del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo; la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Mª José Pedrosa; y el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios; así como de la deportista Beatriz Manchón y su compañera en K2-500 y actual campeona de España de Invierno, Jana Smidakova.

Díaz Morillo consideró una satisfacción para Andalucía que un año más este campeonato se celebre “en una de las mejores instalaciones que hay a nivel mundial para la práctica de este deporte”, en la que habitualmente se concentran algunos de los mejores deportistas de la especialidad.

Por su parte, Beatriz Manchón destacó junto a su compañera Jana Smidakova que, además del interés que les supone el Nacional, “este año nos sirve de preparación para nuestro verdadero objetivo, las Olimpiadas de Londres”, las quintas en las participaría la deportista andaluza.

El presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo subrayó la alta participación en esta cita, que vuelve a suponer un récord con más de 1.000 los palistas presentes durante el fin de semana en Sevilla, mientras que la gerente del Instituto Municipal de Deportes, recordó los beneficios para la ciudad que suponen estos eventos de alto rendimiento.

Palistas más destacados

Entre los participantes más destacados en el Nacional se encuentran el medallista olímpico David Cal, Alfonso Benavides, José Luis Bouza y Emilio Merchán, en la competición masculina, así como Smidakova y Manchón en la competición femenina. Además, estarán presentes 257 palistas andaluces.

Los 18 clubes andaluces participantes son el Náutico, Labradores, Piragüismo Lipasam, Mercantil, Club Sevillano de Piragüismo y Club Piragüismo Triana, de Sevilla; Náutico El Puerto de Santa María, Actividades Náuticas Eslora, Piragüismo Chiclana, C. P. Algeciras, Náutico Alcázar y Actividades Náuticas de Los Barrios, de Cádiz; Club Marítimo y C.D. Abedul, de Huelva; C.P. Los Troncos, de Almería; C.P. de Granada; y Club Surfskispain.com y Marítimo de Marbella, de Málaga.

El campeonato, que tendrá lugar en la dársena del río Guadalquivir sobre unas distancias de 2.000 metros en clasificatorias y 5.000 en finales, se disputa en las categorías sénior y júnior. Además coincidirá con la celebración del XLIII Campeonato de España de Invierno ‘Jóvenes Promesas’ y el X Campeonato de España de Invierno para veteranos.

El evento, que cumple su XLIII edición, está organizado por las federaciones Española y Andaluza de la disciplina deportiva y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

El CEAR La Cartuja de Sevilla es un centro de primer nivel mundial y uno de los cuatro centros españoles con la catalogación ‘CEAR’, que otorga el Consejo Superior de Deportes. Además, es el lugar más codiciado por el piragüismo nacional e internacional por sus instalaciones y meteorología.

El centro sevillano es el escenario del Programa de Tecnificación de la Real Federación Española de Piragüismo, en el que se concentran los palistas juniors, sub-23 y algunos absolutos del equipo nacional durante todo el primer semestre del año.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...