Universidad de Sevilla
Rectorado Universidad de Sevilla / SA

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, el Cadus, ha lanzado un comunicado en el que llama a todos los estudiantes a mantener la calma tras el caso de coronavirus confirmado en la Facultad de Comunicación.

En el comunicado aseguran que «la histeria colectiva no beneficia en nada a mejorar la situación» por la que están pasando y recalcan que  la Universidad está llevando a cabo todas las medidas trasmitidas por las autoridades sanitarias competentes para garantizar la buena salud de todos.

La Facultad de Comunicación ha explicado también en un comunicado que, tanto los cinco profesores como los quince alumnos aislados están recibiendo atención e indicaciones específicas. Por ahora ni alumnos ni profesores presentan síntomas y a todos ellos se les está realizando una vigilancia activa.

La indicación recibida «es que las clases continúen con total normalidad y que transmitamos un mensaje de calma», han explicado. En cuanto a las implicaciones académicas, se está a la espera de recibir indicaciones del Rectorado.