Coronavirus / Sanidad

La Consejería de Salud y Familias ha informado en un comunicado que se han confirmado en Andalucía doce nuevos casos de Coronavirus, elevando a 54 los casos registrados en la comunidad. Andalucía se convierte así, en Andalucía es la quinta comunidad con mayor número de casos notificados por detrás de Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña.

En concreto se trata de 9 personas, tres mujeres y seis hombres, todos de 70 años que se encuentran en Málaga y que han tenido contacto con un caso confirmado anteriormente. Todos se encuentran asintomáticos y se les ha decretado seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

También en Málaga, hay un nuevo caso de una mujer de 33 años, que no refiere contacto ni viaje, por lo que se está investigando el origen. También se mantiene en seguimiento activo.

Por otro lado, se ha confirmado el caso de un mujer de 50 años en  Jaén, que también se encuentra en seguimiento activo y que no refiere ni contacto ni viaje, investigándose el origen del contagio.

Por último, el caso de un hombre de 22 años en Almería que manifiesta contacto con caso positivo ya confirmado en la provincia de Málaga. Se encuentra en seguimiento activo.

Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

El número de personas afectadas en Sevilla se mantiene en seis. De ellos cinco, sólo una mujer de 37 años está hospitalizada en el Hospital Virgen Macarena mientras el resto se encuentra en aislamiento activo en sus domicilios.