La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 436 casos de coronavirus en la región, 234 más que en las últimas 24 horas. El número de fallecidos también ha ascendido de 8 a 16 personas, todos ellos con patologías previas. Con este nuevo balance, la cifra de fallecimientos en toda España es de 25.

Según ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones en TVE, el 5 % de los contagiados está ingresado en la UCI; el 15 % presenta un cuadro grave; y el 80 % restante presenta infecciones leves.

Díaz Ayuso ha añadido que en total hay 1.800 casos en estudio, incluyendo en esa cifra los 436 confirmados.

Entre estos últimos fallecimientos destaca el de un hombre de 77 años, ingresado de neumonía en la UCI del hospital de Torrejón de Ardoz. Él fue uno de los primeros casos de coronavirus no importado.

Los otros dos muertos en las últimas horas en esta región se corresponden con un varón de 88 años que se encontraba ingresado en el hospital del Sureste, de Arganda del Rey, y otro hombre, de 73 años, que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.